Quitando unos cuantos tópicos la película se deja ver y resulta divertida y además es de lo más friki, aporta además el punto de vista poco tratado de las superheroinas.

★★★☆☆ Buena

Mi super ex novia

Matt Saunders es un chico normal que un buen día conoce a la desaliñada y tímida Jenny Jonson. Empezarán a salir y ella se enamorará perdidamente de él, pero lo que Saunders desconoce es que Jenny es en realidad la G-Girl, una famosa superheroina con superpoderes como fuerza, velocidad, etc. En el momento en que Jenny se vuelve posesiva y celosa decide abandonar la relación, es cuando empezaran sus problemas.

Tenemos aquí una típica comedieta pastel de romance y tal, pero claro, el director es Ivan Reitman, un especialista en comedias fantásticas, y la protagonista es una superheroina, así que si agitamos en la coctelera todo eso el resultado es una comedia bastante friki y divertida que nos hará pasar un rato agradable.

Uma Thurman en su papel de G-Girl hace las veces de un Superman femenino, ya que sus poderes son prácticamente idénticos, y el supervillano es una especie de rico empresario, que directamente nos lleva a pensar en un Lex Luthor.

La película tiene puntos realmente delirantes y pasados de rosca, como la escena del tiburón, unos diálogos muy ingeniosos sobre todo por parte del amigo del protagonista, una especie de friki al que la camarera del bar da calabazas todo el día y que resulta el más simpático del film.

Hay algo que no entiendo de la mayoría de comedias americanas y esa estúpida manía de acabar en la última escena solucionando los problemas delante de un montón de desconocidos, que siempre acaban admirados y aplaudiendo. Pero bueno quitando unos cuantos tópicos la película se deja ver y resulta divertida y además es de lo más friki, aporta además el punto de vista poco tratado de las superheroinas, cuando estas se van a salvar el mundo y el hombre se queda esperando.
publicado por Dragon negro el 25 septiembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.