El señor Kevin Smith parece que vuelve con su mejor cine, a la altura de su mejor película. Mantiene lo mejor de Clerks y además añade una trama dramática que dota de más profundidad y significado todo lo que rodea a Clerks.

★★★★☆ Muy Buena

Hace ya más de diez años del estreno de Clerks, el principio de una irregular carrera cinematográfica, la de Kevin Smith. Clerks sorprendió por su frescura, por unos brillantes diálogos y por estar rodada con cuatro duros. Ahora llega a nuestras pantallas Clerks II secuela a priori innecesaria con la que Kevin Smith quiere regresar a sus orígenes, después de verla, no solo no parece innecesaria, si no que supera a la primera e incluso la hace mejor.

Clerks II empieza delante del Quick Stop donde Dante y Randall llevan trabajando más de diez años, entonces vemos como el Quick Stop ha sufrido un incendio. Esto les obliga a buscar nuevos horizontes laborales. Su nuevo lugar de trabajo lo encuentran en Mooby’s, una hamburguesería donde se reunirá una nueva panda de freaks mientras Dante planea marcharse de Nueva Jersey con su prometida y rehacer su vida.

Y el señor Kevin Smith parece que vuelve con su mejor cine, a la altura de su mejor película (Persiguiendo a Amy), porque en Clerks II, mantiene lo mejor de Clerks y además añade una trama dramática que dota de más profundidad y significado todo lo que rodea a Clerks. Es decir sigue habiendo grandisimas dosis de diversión, impagables los gags sobre el Señor de los anillos y el show con el burro. Pero también la carga dramática dota de una mayor profundidad a los personajes y a lo que les rodea, magnificas reflexiones, sobre el paso del tiempo, la amistad, etc…

Porque Clerks II es una historia sobre unos perdedores inadaptados, pero que se conforman con ser lo que son porque eso les basta para ser feliz. Un derroche de amor y sinceridad por parte de Kevin Smith por unos personajes a los que es imposible no querer. Por cierto, impresionante Rosario Dawson.
publicado por Vsancha el 2 octubre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.