una película bastante endeble, aburrida y que bien podría encajar en la sobremesa televisiva de los fines de semana. Al menos los familiares de los afectados del infame acto terrorista verán algo de los beneficios que esta “castaña” produzca.

★☆☆☆☆ Pésima

World Trade Center

Oliver Stone siempre se ha caracterizado por la fuerte carga política que rodea cada una de sus apariciones, y que en ocasiones ha trasladado a sus películas. Es un famoso de esos que se declara crítico con el sistema, aunque en la mayoría de las ocasiones los republicanos sean el blanco de sus ácidos comentarios. Como otros compañeros de profesión, se ha posicionado en contra de la postura agresiva y coercitiva que su país adoptó tras los atentados del once de septiembre, los más sangrientos de la historia (sin contar los que se perpetran en nombre de los estados).

En esta ocasión, Stone deja a un lado su vena político – social y se centra en la historia de John McLoughlin y William Jimeno, dos agentes de la Autoridad Portuaria de Nueva York que durante su labor de ayuda al desalojo de las torres quedan atrapados bajo los escombros tras el derrumbe de las mismas. La angustia de las familias y el arduo trabajo del equipo que a su vez trata de rescatarlos a ellos son el eje central del argumento. Independientemente de la realidad del drama que refleja, World Trade Center es una película bastante endeble, aburrida y que bien podría encajar en la sobremesa televisiva de los fines de semana.

En el aspecto interpretativo, Nicolas Cage se muestra inmutable y hierático, para variar, mientras el resto tampoco destaca demasiado. Al menos los familiares de los afectados del infame acto terrorista verán algo de los beneficios que esta “castaña” produzca, aunque sólo sea el cinco por ciento de la taquilla del primer fin de semana de su estreno en Estados Unidos; una décima parte de lo que gastarán en promoción y nada comparado con lo que se embolsara Stone. Pero claro, él todo lo hace por sensibilidad con las víctimas. El dinero es secundario. O al menos eso dice. ¿Se lo creen?.
publicado por Oscar Cantero el 2 octubre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.