Una autentica pena, que una película con un punto de partida tan bueno, aprovechando la cantidad ingente de películas sobre superhéroes, sea desaprovechado de tal manera.

★★☆☆☆ Mediocre

Ivan Reitman tuvo sus momentos de gloria por la década de los 80 con esas comedias fáciles que tanto éxito tuvieron. Cazafantasmas, Peligrosamente Juntos y Los Gemelos golpean dos veces fueron dirigidas por él y tuvieron un más que aceptable éxito en taquilla. Desde entonces y salvo 6 días, 7 noches y evolution, no ha vuelto a tener ningún proyecto potable entre manos.

Es una autentica pena, que una película con un punto de partida tan bueno, aprovechando la cantidad ingente de películas sobre superhéroes, sea desaprovechado de tal manera, aunque eso sobre todo y como siempre digo suele ser del guionista de turno que se queda en el chiste fácil y no consigue ir un poco más allá. ¿Quien nunca se imagino como seria la vida privada de tanto superhéroe? ¿Como ligaría Wonder Woman o Elektra? Pues desde aquí parte la película, presentándonos a una Chica G, que sería la envidia en cuanto a poderes de cualquier superhéroe Marvel, pero que en tema de cabeza la verdad que esta muy mal. Además, las situaciones que se desarrollan en la película son totalmente ingenuas, partiendo de la manera en que ambos se conocen, como los motivos por los que el protagonista la deja.

Luke Wilson está totalmente inaguantable durante toda la película, el rollito que se trae ahora me gusta, ahora no te quiero está tan poco definido que hace muy poco creíble a su personaje, aparte de que no se esfuerza lo mas mínimo en darle un poco de personalidad. Uma Thurman, grande entre las grandes, realiza un papel normalito, solo salvable por esos prontos salvajes de locura y celos que le dan de vez en cuando y que son en cuanto a actuación de la película sus mejores momentos. Anna Faris, protagonista de las películas Scary Movie esta ahí de lo que esta, para lucir tipito y poco mas, mas estereotipado no podría ser su personaje, como estereotipado es el mejor amigo del protagonista, Rainn Wilson, igual de olvidable que el resto de la película. Capítulo aparte se merece el Profesor Beldam, Némesis de Chica G y que no podría ser la copia mas simplona que un buen Lex Luthor podría haber sido, cualquier malo de una película de Van Damme tiene mas presencia que este supervillano (lo de super es un decir…)

El guión malo hasta la saciedad, empezando muy bien con el planteamiento de mezclar Atracción Fatal con cualquier película de Superhéroes, rápidamente se reduce a una gracieta sin sentido en el que lo único interesante son los notables efectos especiales en cuanto a poderes de Chica G. En definitiva, una lástima de película que partiendo de una gran idea se ha quedado en una comedia tan simplona.
Lo mejor: Los efectos especiales de la película. La escena en la cama con Chica G.
Lo peor: -Un guión insufrible que no te saca ni la más mínima mueca de risa. Ese malo de todo a cien intentando parodiar a Lex Luthor y que lo único que consigue es estropear más la película si cabe.
publicado por Alberto Pérez el 5 octubre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.