Filme entretenido, dinámico y que sin duda fascinará a los amantes del cine de acción sin pretensiones.

★★★☆☆ Buena

Crank

Mark Neveldine y Brian Taylor son los responsables del guión y de la dirección de Crank, una película que narra las peripecias de un asesino a sueldo que decide retirarse para compartir la vida junto a su novia justo cuando le inyectan un veneno que le causará la muerte a menos que se mantenga en constante movimiento. Carreras, atropellos, empujones gritos y saltos llenan los ochenta y siete minutos que ocupa. Como ven, una película que parte de estas premisas, con esta simpleza argumental, no puede aspirar más que a entretener, a hacer pasar un rato divertido haciendo de lo grotesco y lo inverosímil su única bandera. Jasón Statham (Transporter, Caos) es uno de los nuevos referentes de las películas de acción actuales, ya que suele interpretar al típico héroe chulo, grosero, déspota, agresivo, maleducado y macarra, aderezado con una pizca de elegancia en forma de traje caro, que impera en el cine actual.

En torno a él gira prácticamente toda la historia, y la aparición del resto de los personajes es meramente puntual. Statham salva con cierta solvencia la responsabilidad de cargar sobre sus hombros el grueso del guión (guioncito), aunque bien ayudado por una banda sonora trepidante y unos juegos de cámara que aunque por momentos son excesivamente bruscos, ayudan a imbuir al espectador en la sensación de angustia que experimenta el protagonista. Crank es una entelequia onírica, una fantasía a la que se le ha pretendido dar un toque de realismo; pero a pesar de todo no es mala del todo. Evidentemente, si nos atenemos a la definición formal de buena película, no podemos encajarla ahí, pero sí se puede decir que es un filme entretenido, dinámico y que sin duda fascinará a los amantes del cine de acción sin pretensiones.
publicado por Oscar Cantero el 16 octubre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.