Es lo que Hostel no pudo ser, por eso la de Eli Roth es una comedia y esta no. Una peli recomendable.

★★★★☆ Muy Buena

Con calma, así se lo toma el primer tercio de metraje de 13 Tzameti, el primer largometraje de Géla Babluani, hasta que se adentra en el mismo infierno.

La peli juega en la misma liga que Calvaire, por poner un ejemplo reciente y las críticas que se aprecian en el cartel son un poco exageradas, aunque está muy bien. Sébastien es un looser que se gana la vida arreglando tejados y mientras arregla uno en la costa, el propietario de la casa muere y Sébastien encuentra una carta que citaba al difunto en un lugar.

Sin (creer) nada que perder, Sébastien se dirige hacia ese lugar. Hay también un toque Haneke en el film, pero sobre todo, mucho clasicismo y una estupenda y noir banda sonora.<> Podríamos decir que es lo que Hostel no pudo ser, por eso la de Eli Roth es una comedia y esta no. Lo que menos me gustó fue el final, con un poco de Sospechosos habituales, Carlito´s way o Collateral, aunque también puede ser debido a mi imaginación calenturienta. Estupenda fotografía de Tariel Meliava. Una peli recomendable. Un 7.

PD: que triste, todo sigue igual. Si poneis Tzameti en imdb os aparecerá la ficha de la peli y también esto:
Untitled 13 (Tzameti) English Remake (2008) La imaginación al poder…
publicado por Kiko de España el 21 octubre, 2006

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.