Puede faltarle una opinión firme sobre la industria tabaquera que critica, pero cualquier espectador, puede entender las complejidades a las que el director se ha enfrentado.

★★★☆☆ Buena

Gracias por fumar

Triste es que el trabajo de Jason Reitman (no confundir con Ivan) no haya tenido lugar para estrenarse en nuestro país antes de esta insípida obra debut “Gracias por fumar”. Sus cortometrajes “Uncle Sam” e “In God we trust” ya le hicieron famoso en distintos festivales por su afilado humor ácido y su exagerado sentido crítico.

A “Gracias por fumar” puede faltarle una opinión firme sobre la industria tabaquera que critica, pero cualquier espectador, puede entender las complejidades a las que el director se ha enfrentado, aunque a mi gusto ahonde poco en la herida.

En el filme se discute mucho, se habla sin fin, se dan todas las vueltas posibles a las cuestiones planteadas en algunos momentos se llega a aburrir al espectador, la culpa, una trama narrativa bien ligada y a un grupo maravilloso de actores en estado de gracia, maravillosamente dirigidos hacia el lado más sarcástico del ser humano.
publicado por Rafa Ferrer el 23 octubre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.