Ese enfoque medio en serio que intentan darle al final y que coge al espectador totalmente desconcertado, es lo mas acertado que podían haber hecho con ella, ya que iba perdiendo fuelle alarmantemente.

★★★☆☆ Buena

Click

Fui al cine a ver Click pensando que me encontraría con una nueva comedia gamberra muy del estilo de su protagonista, Adam Sandler, y la verdad que el principio fue muy desalentador. Como en todas las comedias en las que suele participar Sandler, las gracias se basan mas o menos en “teta-culo-pis” y es que el comienzo de la película, donde nos lo sitúan como un arquitecto demasiado ocupado para atender a su familia, se basa en estas gracietas tan pasadas de moda que ya no hacen gracia. Cuando el mando “universal” entra en la vida del protagonista, la película va ganando algunos enteros, aunque sigue con esa tónica de chiste escatológico. Es a partir de la mitad larga de la película donde la cosa cambia, y sorprendentemente para mejor, y en el que intentando copiar el Cuento de Navidad de Dickens, se intenta dar una lección de moralina al protagonista, recordándole la fugacidad de la vida, y que no hay mejor cosa en este mundo que aprovechar cada momento y no perderse nada, porque puede dar funestos resultados. Esta segunda parte, que remotamente me llego a recordar a películas tan interesantes como Atrapado en el Tiempo y Como Dios, aunque eso si, salvando las distancias, me gusto muchísimo mas que el comienzo, y ese enfoque medio en serio que intentan darle al final y que coge al espectador totalmente desconcertado, es lo mas acertado que podían haber hecho con ella, ya que iba perdiendo fuelle alarmantemente.

Adam Sandler esta en esta película bastante correcto, en su tónica habitual, no le van a dar ningún Oscar pero, ¿para ver películas interesantes no habríamos ido a ver esta, no? Si me gusto muchísimo Kate Beckinsale, guapísima como siempre y que encuentra en el papel de esposa de Sandler el vehiculo perfecto para, sin esforzarse demasiado, salir airosa en la interpretación. Mención aparte merece Christopher Walken, gran actor y que en sus pocas intervenciones transmite mucha fuerza a su personaje, cosa que para una película de estas características es de agradecer que no se hubiera tomado su papel demasiado a cachondeo. De David Hasselhoff poco puedo decir, ya simplemente verle esa cara y con ese papel de jefe cachondo y machista esta genial, aunque su personaje esta muy mal aprovechado y entre el resto del reparto es el mas flojo sin duda alguna.

En definitiva una película muy recomendable para ver sino se quiere ver cine con pretensiones, aunque su final inesperado y ese “Carpe Diem” que destila la película, la hacen bastante recomendable para una tarde aburrida.
Lo mejor: La ultima media hora final, en la que cambia el concepto entero de la película. Kate Beckinsale, guapísima en todo momento.
Lo peor: No aprovechar más el papel del jefe de Sandler. Hasselhoff hubiera dado para alguna broma más. El comienzo tan chapucero que tiene, con ese final que salva y con mucho el resto de la película.
publicado por Alberto Pérez el 24 octubre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.