Un insulto al espectador, un despropósito argumental y rodada por un par de tipos que, al no tener ni idea de cómo se rueda una escena de acción, deciden rodarla desde 20 ángulos diferentes.

★☆☆☆☆ Pésima

Crank

“Crank” es una de esas películas que se podrían comentar con sólo una frase o dos; incluso con una palabra o dos. Pero antes de hacerlo, os pondré en antecedentes.

Fui al cine con la mejor de las predisposiciones, esperándome una película de pura evasión al estilo de “The Transporter”. Una cinta para disfrutar sin más, con el cine y la historia justas para hacerla entretenida y un actor, Jason Statham, que tiene cierto carisma para este tipo de papeles. Nada más.

Eso es lo que fui a buscar. Lo que me encontré fue un insulto al espectador, un despropósito argumental (pese a que la premisa, sin ser original, era al menos interesante para una película de acción), rodada por un par de tipos que, al no tener ni idea de cómo se rueda una escena de acción, deciden rodarla desde 20 ángulos diferentes (benditas cámaras digitales) para poder marear al público. Ya que no pueden ofrecer cine, ni del malo, ofrecen un videojuego.

“Crank” posee algunas de las escenas más vergonzantes que he visto en un cine. Una película ideal para aquellos que ven el cine con una sóla mano o con el cerebro a medio gas. Sé que todos lo hacemos alguna vez (lo del cerebro, digo) pero esto es demasiado.

En resumen, retomando lo que decía al principio, “Crank” es un auténtico bodrio del que es mejor huir. Valoración final: 0 sobre 10
publicado por Jeremy Fox el 27 octubre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.