Bien dirigido, mejor interpretado, y con unos momentos agridulces que gustan, y mucho en el patio de butacas. un más que notable Thriller, que me reconcilia con el director de origen italiano.

★★★★★ Excelente

Infiltrados

No se me ocurrió ver “El aviador” y es que, con todos los que hablé y las veces que me he encontrado con ella en canal satellite, he desistido, aun teniendo una copia en DVD de la película, me aventuré a verla, y digo esto y empiezo asi mi comentario de “The Departed” (me niego a llamarla por el título en Español), para que se note mi pequeña pelea con el director de Queens.

Es, este remake de “Infernal Affairs” toda una apuesta de cine, bien dirigido, mejor interpretado, y con unos momentos agridulces que gustan, y mucho en el patio de butacas (hacia muuucho tiempo que no encontraba una sala donde no cabiera ni un alfiler), por otra parte, tanto Damon, como DiCaprio realizan una más que considerable actuación, y mira que ni uno, ni otro son santo de mi devoción, aunque, como bien sabemos, el que se lleva el gato al agua es Nicholson, que con su presencia en pantalla, desde el primer minuto de metraje, uno disfruta como un niño con un caramelo de cada una de sus histríonicas apariciones estelares; el más flojo, tal vez, por lo poco que aparece en el metraje es Mark Walberg, y es que es complicado asumir su rol en pantalla, sin emitir una sonora carcajada, un rostro, bellisimo por cierto, a descubrir, me ha parecido el de Vera Farmiga, la chica de la película (complicado su papel en una cinta donde “el macho imperante” lleva la voz cantante).

Por otra parte, y como única nota negativa, vería la excesiva violencia, con la que Martin narra los acontecimientos que van sucediendo en las 2:30 H. de metraje (que en ningún momento adolecen de pesadez, que aprendan otros directores…). En fin, un más que notable Thriller, que me reconcilia con el director de origen italiano.

publicado por Rafa Ferrer el 30 octubre, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.