Merece la pena ir a verla con ellos aunque solo sea por verles las caras de sorpesa, las risas y sus gestos cuando aparece el malvado coyote.

★★★☆☆ Buena

Esta misma tarde he estado en el cine viendo esta película infantil. Una vez más recurren los cuentos de animación para todos los públicos a cargrse a la figura paterna o materna, lo que no me parece demasiado correcto siendo visionado por niños pequeños, pero en fin que le vamos a hacer, la culpa de todo la tiene Bambi.

Partiendo de que la historia pretende transmitir los valores de darse por los demás y pensar en los otros antes que en uno mismo, resulta original la idea de que los animales tomen aptitudes humanas cuando los humanos no nos damos cuenta. Lo que no me queda del todo claro es el cisco que forman con el ganado vacuno. Por un lado tenemos un puñado de vacas que han perdido los cuernos, lo mismo da que sean terneritos o vacas adultas. Para mayor remate resulta que las vacas pueden ser machos (como el protagonista de la historia, Otis, una vaca muy macho que se va paseando por ahí a dos patas con sus ubres colgando y si cuernos) o hembras que es lo normal.

Partiendo de la base de que podemos hacer un lio a los mas pequeños a cerca de las vacas, los toros, los cuernos y lo de que los animales puedan andar sobre dos patas, creo que merece la pena ir a verla con ellos aunque solo sea por verles las caras de sorpesa, las risas y sus gestos cuando aparece el malvado coyote.
publicado por Radon el 2 noviembre, 2006

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.