Cuando el gusto por lo clásico y lo contemporáneo se asocian en perfecta armonía, un director de la talla de Scorsese nos sorprende con una película que, ante todo, nos entretiene.

★★★★☆ Muy Buena

Infiltrados

Cuando el gusto por lo clásico y lo contemporáneo se asocian en perfecta armonía un director de la talla de Scorsese nos sorprende con una película que, ante todo, nos entretiene porque tiene los elementos necesarios para ello: una interesante historia, una organizada estructura narrativa, una buena dosis de acción, unos actores que nos convencen, un perfecto uso de los tiempos (tanto, que una película de dos horas y media no resulta pesada) y, como remate final, además cuenta con una excelente banda sonora.

Si alguien aún duda de la capacidad interpretativa de Leonardo DiCaprio (algo que no entenderé ya que estaba inmejorable en ¿A quién ama Gilbert Grape?), posiblemente después de ver esta fantástica historia comience a darle un voto de confianza. Aunque, si les sabe a poco no se preocupen porque, destacan también un inteligente e irreverente malo, de los que gustan, interpretado por un maduro Jack Nicholson y un entrañable policia noble y elegante en manos de Martin Sheen.

A Scorsese le gusta el cine policiaco clásico y eso, es de agradecer porque en ese cine se cuida y mima a todos los personajes (hasta el más despreciable), y eso hace que la película no quede huérfana de inteligencia y sentimientos, eso sí, mojándose y señalando con el dedo lo que no es de sentido común en un grupo (que una cosa es que el malo no sea idiota y otra muy distinta, es que sea un bendito).

A diferencia de otras películas del género que detallan más explícitamente el mundo organizado de la mafia (algo que ya hizo el mismo director en Gangs of New York, 2002) en Infiltrados, la narración superará con creces la información, aunque contiene algunos guiños que nos harán volver a la cruda realidad por unos segundos.

Sin duda, una gran producción, propia de una industria que entiende el cine como un entretenimiento que además debe ser rentable (algo que Europa no siempre ocurre).
publicado por Elena Suárez el 3 noviembre, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.