no es la obra maestra de Allen, pero eso no importa para que el resultado sea una comedia fresca, divertida, que cumple su cometido y que nos vuelve a remarcar que estamos ante uno de los mejores directores del panorama actual.

★★★☆☆ Buena

Vuelve el gran Woody Allen, como cada año, tras su éxito “Match Point”. En esta ocasión se presenta bajo el brazo con “Scoop”, una comedia que es una mezcla entre “Misterioso asesinato en Manhattan” y “La maldición del escorpión de Jade”.

El argumento es bastante sencillo: en un espectáculo de magia, el Gran Splendini (Woody Allen) escoge a Sondra Pransky (Scarlett Johansson) para hacer un truco. Durante el mismo, a la joven Pransky (que es una estudiante de periodismo) se le aparece un famoso periodista, que acaba de fallecer, y la da una primicia mundial: el asesino del tarot es Peter Lyman (Hugh Jackman).

A partir de este punto Allen y Johansson se vuelven uña y carne a la hora de investigar al supuesto asesino en serie. El director de “Bananas” es un experto en la comedia, y aquí nos lo vuelve de dejar claro, ya que sus situaciones, diálogos y demás acontecimientos nos resultan de lo más divertido. Es de agradecer el que se haya escogido a sí mismo para encarnar al Gran Splendini, ya que poder verle en pantalla es un privilegio, y desgraciadamente en sus anteriores películas no habíamos podido deleitarnos con su presencia.

Nuevamente encarna a un tipo entrañable con el que nos sentimos identificados y al que cogemos cariño en los primeros instantes de película. Su conexión con Johansson es casi perfecta, y en esta ocasión podemos disfrutar del gran trabajo de la actriz, muy vapuleada tras “La dalia negra”, y que en estos terrenos y/o bajo la tutela de Allen está muy bien y demuestra que aparte de ser guapa es buena actriz.

El tercer protagonista es Hugh Jackman, quien más que nada se limita a interpretar al hijo de una de las mejores familias inglesas, con el consiguiente juego de miradas y sonrisas de un tipo guapo, rico y fuerte, algo que no le es difícil de conseguir.

“Scoop” no es la obra maestra de Allen, pero eso no importa para que el resultado sea una comedia fresca, divertida, que cumple su cometido y que nos vuelve a remarcar que estamos ante uno de los mejores directores del panorama actual y de todos los tiempos.
publicado por Alvaro Oliva el 6 noviembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.