Por supuesto que es superior a la original, pero sólo desde el punto de vista de un cerebro contaminado por el gore como el mio. Porque la peli es clavada a la original.

★★★★☆ Muy Buena

Las colinas tienen ojos

No esta mal, pero que nada mal este remake de todo un clásico del cine infantil perpetrado por Wes Craven hace ya casi 30 añitos….30? Un momento, han pasado casi 30 años desde aquella película de la que lo único rescatable hoy por hoy son sus cojonudas portadas del clásico VHS? Entonces empiezo de nuevo.

No esta mal, pero que nada mal este remake, pero… tampoco nos pasemos. Por supuesto que es superior a la original, pero sólo desde el punto de vista de un cerebro contaminado por el gore como el mio. Porque la peli es clavada a la original. ¿Banderas clavadas en cabezas horneadas? Si. ¿Empalamientos salvajes y divertidos? Por supuesto! ¿Mucha tensión, a veces casi insoportable, sobre todo con bebes lactantes de por medio? No puedo negarlo. Pero… 12 horas despues de haber visto la peli, me pregunto si eso es para tanto. Quiero decir, si un grupo de musica que este de moda, con buen tiron entre los jóvenes y con una producción cojonuda, hace una versión de algun clasico de Los Ramones… Estoy seguro que muchos atontaos diran que es mejor que la original solo porque es más cañera, mas guarra y más punky, pero… Este remake es más punk que la original? Si, se escucha más alto, tiene mejor producción, y mucho gore del bueno en la carabana, pero… supongo que hace 30 años pensaron que aquella pelicula era la rehostia, y supongo que Wes no clavo banderas yankis en la hueca cabeza del vaquero nazi de turno porque pensaria que aun tenia mucho que decir en la industria cinematográfica… y así era, claro. No quiero extenderme mucho mas sobre el mismo tema, así que solo puedo concluir diciendo que veais la peli, que no hace falta que os tortureis viendo la original, pero supongo que los que la hayais visto, entendereis lo que quiero decir. ¡O no!

A pesar de mis dudas, el prota gafoso mejora por momentos hasta que hace un hueco en tu corazón, el pistolero joven es insoportable, igual que los gritos de la hermana en la escena dantesca de la caravana (muy jevy!!), me alegre mucho cuando el viejo es carbonizado, y un par de cosillas más que destacan, sobre todo por su regustillo a gore de toda la vida hecho con estilo, si es que eso es posible.

Le doy un merecido 7,5. Alta Tensión, la anterior película de Alexandre Aja, era mucho mejor que esta, en mi modesta opinión.

Y por último, decir que soy un gran admirador del Hulk de Ang Lee, y con tanto hongo nuclear en el prologo de la peli, ¿no os hubiera molao una buena bomba nuclear verde arrasando Texas y un encantador bicho verde saliendo de entre las ruinas diciendo Hulk aplasta? ¡Seguro que si!
publicado por Joseba el 11 noviembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.