Una película sobre sentimientos que lo único que me hizo sentir fue una considerable somnolencia.

★★☆☆☆ Mediocre

Ficción

¿Ha pensado alguna vez en serle infiel a su pareja? ¿Ha estado jugando a ser el casi amante de alguien? ¿Decidió finalmente no hacer nada? Pues si usted está casado y con hijos, aparte de ser un completo capullo, podría ser el protagonista de la última película del director Cesc Gay.

Jugando a ser Isabel Coixet e intentando realizar una buena película sobre profundos sentimientos, el director catalán ha concluido un mediocre folletín sobre el romance de unos pijos que se dedican al mundo del Arte, él dirige películas y ella a toca el violín.

La película intenta mostrar cómo los sentimientos que no transmitimos, los que de manera frustrada nos guardamos para nosotros mismos, disponen de la misma importancia que aquellos que exponemos a los demás. El problema es cuando esos sentimientos emanan de unos personajes que además de no tener muy claro lo que quieren en esta vida bordean el egoismo. Fruto de esa interpretación el espectador puede llegar a sentir rechazo por lo que sienten los protagonistas.

Mucho más rica e interesante es la intensa relación de amistad que podemos observar en los personajes interpretados por Javier Cámara y Carme Pla y de la que el director apenas nos muestra unos retazos.

Al margen de la escasa importancia que me produjo la supuesta hermosa relación de amor, el resto de componentes de la película tampoco me ayudaron a digerirla. Lenta, demasiado lenta (sólo el personaje de Santi aligera algunas escenas), un guión poco trabajado (cuando uno se enamora de alguien entiendo que el flujo comunicativo entre ambos es de vital importancia y los diálogos que mantiene la pareja recuerdan un poco a la “mítica” serie Al salir de clase) y, como remate final, un desesperado e innecesario morreo (que más que amor aquello parecía el jacuzzi de Gran Hermano).

En definitiva, una película sobre sentimientos que lo único que me hizo sentir fue una considerable somnolencia.
publicado por Elena Suárez el 13 noviembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.