Acción trepidante, malos malísimos y efectos especiales por doquier. Entretenida y vibrante quizás sean las palabras que mejor la definan. Pero claro, eso es cuestión de gustos.

★★★★☆ Muy Buena

Casino Royale

Vaya por delante que siempre he sentido una extraña fascinación por James Bond. Esta vigésimo primera película de las aventuras del agente secreto más famoso del mundo se corresponde con la primera novela publicada en 1953 por Ian Flemming, por lo que ya tenemos aquí el primer gran trabajo de los guionistas, que es el de adaptar la acción, los medio tecnológicos y el lenguaje de hace más de cincuenta años a los tiempos actuales. Esta entrega tiene el gran aliciente de ver por primera vez al nuevo protagonista, Daniel Craig, que es el séptimo actor en interpretar a 007 y el primero rubio, algo que despertó las suspicacias de muchos tradicionalistas, entre los que me incluyo.

La súbita decisión de Brosnan (anterior intérprete) de abandonar el papel, sumió a la productora en un grave problema, ya que él había sido fundamental en el resurgir del personaje, en estado latente desde que Timothy Dalton lo interpretara por última vez en 1989. Y es que debe ser difícil en los tiempos que corren defender el papel de un tipo que carece de escrúpulos a la hora de matar, que bebe en exceso, fuma y utiliza a las mujeres como meros objetos. Es una apuesta valiente, y parece que con Craig han vuelto a acertar y ya hay quien lo cataloga como el mejor Bond desde Connery. A mí, sinceramente, me parece que le falta mordiente y estilo, aunque a nivel interpretativo está bastante bien. A la nueva chica Bond, la francesa Eva Green, todavía le falta un hervor y Judi Dench está correcta en su papel de M, la estricta jefa. Por lo demás, en la línea habitual: acción trepidante, malos malísimos y efectos especiales por doquier. Entretenida y vibrante quizás sean las palabras que mejor la definan. Pero claro, eso es cuestión de gustos.
publicado por Oscar Cantero el 23 noviembre, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.