La película posee como su mejor virtud una ambientación eficaz y sobre todo un actorazo que es Paul Giamatti al cual no consigue nadie hacerle sombra. Entretenida propuesta, y recomendable de ver.

★★★☆☆ Buena

El ilusionista

Bien es sabida la costumbre que tiene en Hollywood de darnos películas con temáticas similares de dos en dos, como los donuts o los petitsuise, el tema en cuestión esta vez es la de los magos del siglo XIX. Las primeras noticias que se tuvieron fueron la de película The Prestige, que realiza Christopher Nolan, pero antes nos ha llegado esta El Ilusionista de Neil Burger.

El film recrea la vida de Eisenheim, niño aficionado a la magia que de pequeño se vio obligado a huir debido a su imposible amistad y amor con la Princesa Sophie. Pero Eisenheim volverá años más tarde convertido ya en un mago excepcional y en un maestro del ilusionismo con un espectáculo que rápidamente se convertirá en uno de los alabados de la ciudad, una Viena del siglo XIX, y correrá la voz sobre el talento sobrenatural del mago. Tanto llama la atención que hasta el heredero, Leopold , asistirá a una de sus funciones acompañado de su prometida, la Princesa Sophie. Tras en encuentro del mago y la princesa resurgirá este amor latente entre ambos.

La película posee como su mejor virtud una ambientación eficaz y sobre todo un actorazo que es Paul Giamatti al cual no consigue nadie hacerle sombra interpretando al policia del lado de la burguesia que investigará para esclarecer los trapos sucios del mago y de su interes por la princesa. A Edwar Norton, a pesar de ser uno de los mejores actores jóvenes en la actualidad, se le nota tenso y no aguanta frente a un Giamatti en estado de gracia, como prácticamente todo lo que hace este hombre últimamente. Los trucos del mago sorprenden por ser de una sencillez aplastante a la vez que increíbles y demuestran que no hace falta mostrar un gran espectáculo de magia para ser convincente como mago, en eso la película es todo un acierto.

Pero la película falla en un guión que intenta sorprender y que realmente no lo consigue, y es hay cosas que ya están muy vistas y ya estamos muy curtidos en esto del cine. A pesar de esto es una entretenida propuesta, y recomendable de ver, aunque sin duda se quedará atrás en cuanto podamos ver The Prestige y comparar ambas.
publicado por Dragon negro el 24 noviembre, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.