Una genial ocasión de acompañar a los “”peques”” de la casa al cine, con una historia que gustará tanto a ellos como a nosotros.

★★★★☆ Muy Buena

Ratónpolis

Aardman, expertos en cine de animación en plastelina y arcilla, se pasan al cine en 3D, para deléite de grandes y pequeños, con esta cinta, deudora de otras como la excelente “Maldición de las Verduras” de Wallace and Gromit (que aparecen aqui en sendos cameos), y “Chicken Run- Evasión en la granja”,
con la que guarda algún paralelismo, la verdad es que la cinta gana enteros en versión original, sobre todo por el sapo con la voz de Ian Mckellen, ya que tanto Rody como Rita (Hugh Jackman y Kate Winslet) dan bastante igual, tal vez la de Andy Serkiss como una de las ratas “compinches”.

Parece increíble que Aardman haya sabido plasmar en 3D todo lo que ya hacía en plastelina, y es que los muñecos, no difieren en absoluto a los que antes hacían las delicias en su cine de animación, sinceramente, chapó por ellos.

Si hay un apunte con el que me quedo es con su excelente banda sonora, con sus imágenes de Londres en versión “ratuna”, y con un argumento en el que jamás dejan de pasar cosas, aunque tal vez, ese ritmo desenfrenado algunas veces pase factura a la película.

Una genial ocasión de acompañar a los “peques” de la casa al cine, con una historia que gustará tanto a ellos como a nosotros.
publicado por Rafa Ferrer el 30 noviembre, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.