El guionista no mantiene una coherencia en ningún momento, las escenas van sucediéndose según le apetecen al director, con la única justificación de que queden bien, sin importar la historia.

★★☆☆☆ Mediocre

Déjà Vu

Hace varios días que ya habíamos ido a verla Soraya y yo, pero aun no me había motivado lo suficiente para escribir algo sobre la misma. Por que parezco tan pesimista, pues por que la película es una decepción. No al nivel del director, el equipo técnico o los actores. En todos esos casos, es lo que cualquiera que haya visto otras películas de Tony Scott, o de Denzel Washington puede esperar. Trabajan tal y como hacen habitualmente, con su nivel de calidad y su forma de actuar o dirigir a la que estamos acostumbrados. Asi que es una película bastante ágil, con acción, con Denzel haciendo su papel de bueno (tiene el de malo, para otras historias) y luchando por salvar a la chica. Aspectos destacables son la actuación de Val Kilmer, que va mejorando con los años, la escena de la explosión (que hemos visto ya en el trailer) y la forma de rodar de Scott. Pero todo esto se queda en nada, si todo lo construyes sobre una base defectuosa.

Una película de viajes en el tiempo, camuflada de thriller, necesita un guión solido, sin demasiados errores, o al menos que vaya conectando todas las historias, las motivaciones de los personajes y sus acciones de forma de que acaben encajando al final. Este no es el caso. Parece que el guionista solo pensó en hacer una historia de viajes en el tiempo, donde al final el protagonista salva a la chica, y si hay que hacer estupideces para conseguirlo, incluyendo estropear toda la historia anterior, pues se hace y ya esta, que lo que importa es que la película acabe bien.

No voy a meterme en la cantidad de estupideces en cuanto a las teorías del viaje temporal, ojo, no respecto a la ciencia conocida, sino respecto a las teorías que cuentan en la propia cinta. Ese es el problema, el guionista, o el equipo de guionistas no mantienen una coherencia en ningún momento, las escenas van sucediéndose según le apetecen al director, con la única justificación de que queden bien, sin importar la historia. Un desastre, vamos. Al ver Deja Vu entiendo porqué se pagan tantos millones de dólares por un buen guión, cada vez escasean más.
publicado por Cp el 8 diciembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.