Divertida, tierna y a la vez devastadora con el estilo de vida americano. Vale la pena ir a verla para pasar un buen rato.

★★★★☆ Muy Buena

Todos los años hay alguna película pequeña, de poco presupuesto, sin pretensiones y con caras poco conocidas que se hace un hueco en los gustos del público y de la crítica y acaba incluso metida en varias nominaciones a los oscars. No sabemos si será el caso (lo digo por los oscars), pero lo cierto es que esta es una película que se puede recomendar, igual sin mucho entusiasmo pero con la seguridad que gustará a todo el mundo.

La peli narra las aventuras de una familia americana en horas bajas que tiene que llevar a la niña a un concurso de belleza. Esta sencilla excusa argumental sirve para que nos riamos durante poco más de hora y media del estilo de vida americano basado en ganadores (winners) y perdedores (losers). Todos los miembros de esta peculiar familia son unos fracasados que tendrán que aprender a vivir con ello y convivir entre ellos. El tipo de familia y la sátira presentada de la familia media americana es paralela a la que conocemos de las series de televisión Malcom o Los Simpson, sólo que en esta peli todos tienen aspiraciones de ganador que se ven frustradas.

Todo el elenco está estupendo, desde el padre y la madre, que son los más conocidos (Greg Kinnear y Toni Collette, respectivamente), hasta el abuelo drogata (Alan Arkin), el tío gay (Steve Carell) y el hermano mudo (Paul Dano). Pero la que está increíblemente excelente es la pequeña protagonista Abigail Breslin, quien llora como no he visto llorar a otro niño en el cine.

En definitiva, una peli divertida, tierna y a la vez devastadora con el estilo de vida americano que vale la pena ir a ver para pasar un buen rato.
Lo mejor: Las interpretaciones y el guión
Lo peor: Los momentos agridulces hacen olvidar que estás viendo una comedia.
publicado por Txapulin el 11 diciembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.