Dos horas entretenidillas de thriller con ciertas dosis de acción, tampoco mucha, para una tarde de fin de semana

★★☆☆☆ Mediocre

Déjà Vu

Tony Scott es, en mi opinión, un correcto director con cierta habilidad para el montaje frenético. A veces ofrece lo mejor de sí mismo y le salen películas buenas como “El último boy scout“, “Amor a quemarropa” o “Spy Game” y a veces le salen peor pero, en general, con cualidades como las suyas uno sólo puede aspirar, ya no es poco, a dirigir cintas comerciales de esas que entretienen durante un par de horas y después se olvidan. “Deja vu” es de estas últimas.

No entraré en detalles sobre la sinopsis de la película. Tan sólo diré que trata de la investigación que Doug Carlin (Denzel Washington) lleva a cabo para detener al terrorista que ha hecho explotar un ferry en Nueva Orleans.

Por supuesto, el título ya da pistas sobre ello, el viaje en el tiempo jugará su papel en la película. Pero que nadie se rompa la cabeza pensando en los viajes en el tiempo con seriedad porque carece de sentido. Estamos ante un producto Hollywoodiense que pretende entretener y no ante un tratado físico o matemático. Y como producto, aunque simplón, funciona.

Pese a esa simpleza que menciono, hay que reconocer que no le faltan a la historia elementos de una cierta originalidad. Por ejemplo asistimos a una de las persecuciones más peculiares que se hayan visto. Al menos sobre el papel, porque en imágenes está rodada con desdén y simple corrección perdiendo toda la fuerza de la idea. Lo mismo se podría aplicar al resto del film.

Respecto a los actores, decir que Denzel Washington cumple en su papel de policía como tantas otras veces, Val Kilmer demuestra que es perfectamente intercambiable con Alec Baldwin, Paula Patton es muy guapa pero poco más y James Caviezel nos recuerda que el de rarito y pirado fanático es un papel que le gusta interpretar.

No me enrollo más porque no vale la pena. Dos horas entretenidillas de thriller con ciertas dosis de acción, tampoco mucha, para una tarde de fin de semana. Si eso es lo que buscas, en “Deja Vu” lo encontrarás.
publicado por Jeremy Fox el 21 diciembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.