El conflicto de los diamantes en África daría para varias películas, libros, revistas y demás panfletos, el como una piedrecita casi insignificante genera odios, envidias, y un gran reguero de sangre (como el título indica), daría para plantearse seriamente aquello de “Un diamante es para siempre” y uno, con el corazón sobrecogido por la historia, intenta desmitificar ese mito, puesto que las familias acaban destrozadas (hablo de la cinta), las guerrillas hacen su agosto liquidando a diestro y siniestro al personal, y, los 4 aprovechados de turno, intentan llenarse los bolsillos.
Di Caprio, (últimamente le estoy cogiendo el gustillo a verle en pantalla), Djimon Hounsou, al que tuve el gusto de descubrir en “En América”, y Jennifer Connelly (incluso sin maquillar apenas, luce excelente en pantalla), forman el reparto de la cinta, a Di Caprio, le vemos en su línea, más que correcto, Djimon Hounsou excelente, sabiendo aportar a su personaje todo el dramatismo que merece, asi como Jennifer Connelly brillante en sus apariciones.
La película mantiene su ritmo de principio a fin, y en ningún momento dejan de ocurrir cosas, el problema tal vez sea que se abren tantas tramas a la vez, que es complicado cerrarlas de una a una del tirón, a destacar sin duda los sensacionales efectos especiales (esas explosiones y llamaradas) y un guión sólido y bien construido, aunque, ya digo, tanta trama independiente hace que la película sea en algunos momentos un pelin sosa.
En fin, otra manera de ver el conflicto de los diamantes y de hacernos cargo de lo que ocurre hasta que esa bendita piedra blanca aparece en nuestras manos.
Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidad