Exquisita ambientación, combinada con un uso moderado de los efectos especiales y una traslación modélica del cómic a la pantalla, que te hace sentir que o estás viendo un cómic o leyendo una película. Lástima que la historia no de para más.

★★★☆☆ Buena

Sky Captain

Uno de los subgéneros de la ciencia ficción con mayor profusión en los últimos tiempos es aquel que se dedica a llevar a la pantalla a héroes del cómic. En algunos de los casos, el resultado ha sido excepcional, como en Sin City, cuyas escenas parecen sucederse como viñetas.
Sky Captain y el mundo del mañana se ambienta en una época cercana a los años de la Segunda Guerra Mundial, y narra las peripecias de una joven periodista y un afamado piloto, El Capitán Sky, que hacen frente a las hordas de robots voladores y maquinas de todo tipo que saquean el mundo y se apropian de las fuentes de energía de todos los países.

Cabe reseñar que el ambiente está muy bien logrado, con un juego de filtro de colores y escenarios que parecen a caballo entre el cine y el papel.

Otro punto fuerte es la originalidad de los artilugios y los monstruosos aparatos que aparecen a lo largo de toda la película, que han sido perfectamente trasladados de las viñetas a la pantalla, y que consiguen en todo momento dar sensación de sofisticación, pero a la vez sintonizan con la estética imperante en la película, la propia de los años cuarenta.

Jude Law y Gwyneth Palthrow cubren el expediente con solvencia, y el resto del reparto, sobre todo Giovanni Ribisi (muchos de ustedes recordarán el enorme trabajo de este hombre en “Más allá de la fama ), están a una altura más que decente, incluida Angelina Jolie; aunque la aparición de estos dos últimos es más bien efímera.

En materia técnica,el director hace un buen uso de los efectos especiales, que dosifica en su justa medida, lo que provoca mayor sensación de credibilidad en muchas escenas, que huyen de la exageración que en muchas películas, demasiadas, son las que dominan. En definitiva, una buena adaptación que los aficionados al género no deben perderse.
Lo mejor: La sensación de armonía entre los diferentes elementos de la película, que te hacen experimentar la sensación de estar viendo un cómic.
Lo peor: Que la historia no está a la altura del resto.
publicado por Oscar Cantero el 28 diciembre, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.