Una película para echarnos unas risas y como no, para echar alguna lagrima, ya que la vida de esta mujer no ha sido un camino de rosas, pero merece la pena ir a verla.

★★★☆☆ Buena

La historia de Cándida podría ser la de cualquier mujer luchadora que la vida le ha dado innumerables palos y disgustos, que se ha visto en la obligación de seguir adelante por sus hijos, una lucha por la supervivencia.

La película nos cuenta la vida de Cándida y de sus hijos, un jeta, una hija descarriada, un drogadicto y un esquizofrénico, vamos cuatro joyas, pero ella siempre da la cara por ellos e intenta ayudarlos hasta el final. En este film se refleja la vida de un barrio marginal de Madrid y del típico edificio “oficialmente protegido” como nos dice la protagonista, hay que destacar la actuación de Cándida, para mi esplendida, que a pesar de que casi no sabe leer ni escribir, demuestra, como lo ha hecho durante toda su vida, que con esfuerzo todo es posible.

El elenco de actores esta encabezado por la protagonista Candida Villar que se encarna a si misma, para mi realiza un gran trabajo y además tuvo que realizar un gran esfuerzo para aprenderse los guiones. Luego esta Raúl Peña que da vida al hijo drogadicto de Candida, Javi, cuyo meta en la vida es ser cantante, pero siempre esta por el medio la droga. Este actor conocido en la pequeña pantalla por series como Un paso adelante o SMS, se atreve en esta película con un papel difícil de interpretar como el de politoxicomano.

Otro de los protagonistas es Jorge Bosh, que da vida, de una manera distinta a la realidad, a Guillermo Fresser. Pablo, Jorge Bosh, es un presentador de informativos que tiene la gran fortuna de encontrarse en su vida con Cándida, la cual le hace ver las pequeñas cosas de la vida. Por ultimo tengo que reseñar a los personajes donde Candida va a limpiar, los dueños de esas casas; a los marqueses, al portero del edificio o al escritor, que dan a la película más toques de humor.

A destacar la banda sonora, ya que elige tanto para empezar como para acabar una canción interpretada por David Broza y del gran Jorge Drexler sobre las pequeñas cosas, esas que Cándida es única en hacer ver a la gente.

Solo decir que es una película para echarnos unas risas y como no, para echar alguna lagrima, ya que la vida de esta mujer no ha sido un camino de rosas, pero merece la pena ir a verla.
publicado por Alberto Pérez el 3 enero, 2007

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.