Homenajear a una persona que ha vivido cosas que nadie debería vivir no es garantía de un buen producto. Las películas hay que trabajarlas mucho más, hilar un argumento de película, no de documental, hacer que los personajes parezcan reales (que aunq

★★☆☆☆ Mediocre

Hay películas que tienes ganas de ver para poder criticarlas, no para ponerlas a parir, si no todo lo contrario. Yo suelo oir por las tardes a gomaespuma, cuando vuelvo del trabajo, y llevaba tiempo oyendo como alababan su propia película. Llevaron a los de la banda sonora, habló la misma Cándida, y todo parecía de maravilla. Así que estaba deseando que llegase el momento para ponerla por la nubes y hablar de una deliciosa comedia vital y energética. No se por qué sigo picando en lo mismo de siempre, en fin.

La película trata sobre una señora llamada Cándida que vive feliz a pesar de su vida miserable. Un hijo drogadicto, otro esquizofrénico y una que sale poco pero mejor que no saliera, es el edulcorante de su vida de eterna limpiadora. La trama transcurre linealmente sobre un momento extraido de su vida, que ha sido este como podría haber sido otro.

Mirad, si os tengo que ser sincero, la película me ha parecido una mierda. Y lo digo con todo el dolor de mi corazón, dado que ese mujer me enamora y me enternece a partes iguales. Pero la película que han hecho sobre ella no vale un pimiento. Para empezar, no es una película, es un simple devenir de sucesos, a cada cual más triste, pero sin un comienzo lógico y un final increible (que me da igual que sea real, la realidad supera a la ficción y no me lo creo). Es un drama, pero un drama muy gordo, contado desde el filtro Fresser que tan poco me gusta a la hora de hacer cine. Y los chistes no son tales, sinceramente me pareció que toda la gracia era reirse de lo mal que habla esta pobre mujer, cosa que me pareció muy cruel. Eso no es humor, y la gente se reía de eso, no de las situaciones. Salvando el momento que va a recuperar el televisor, el resto no es gracioso, si no muy triste.

Resumiendo, homenajear a una persona que ha vivido cosas que nadie debería vivir no es garantía de un buen producto. Las películas hay que trabajarlas mucho más, hilar un argumento de película, no de documental, hacer que los personajes parezcan reales (que aunque lo sean, no lo parecen), etc.
publicado por Tito chinchan el 8 enero, 2007

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.