El truco final (The Prestige)
Anoche me hicieron un trucazo que todavía estoy dándole vueltas. Asistí a la ‘otra’ peli de magos de la temporada, la buena. Ya saben, hay veces que se juntan en cartelera un par de peli que van de lo mismo: Buscando a Nemo y El Espantatiburones, Antz y Bichos, Armaggedon y Deep Impact, Salvaje y Madagascar… casi siempre son películas infantiles, pero esta vez ha sido una película muy adulta: El Truco Final (El Prestigio) que ha ganado por goleada a El Ilusionista.La película, con una brillante caracterización y ambientación nos presenta la rivalidad de dos magos… y hasta aquí puedo leer, porque realmente es muy dificil comentar algo de esta película sin destripar alguna de las sorpresas y giros que tiene el guión de la película, pero si os puedo decir que tiene una fotografía espléndida, unas actuaciones por parte de Hugh Jackman y sobretodo por parte de Christian Bale muy buenas, y además sale Scarlett Johansson, Michael Caine… y David Bowie! Realmente necesario su visionado.
La historia juega al equivoco durante todo el metraje, cuando crees algo, resulta que es todo lo contrario, y lo que creías creer resulta ser una ilusión que luego se transformará en el comienzo de un nuevo truco… que algunas veces sale bien, y otras veces lo descubrirás a la mitad. La dirección es correcta, muy en el estilo de Nolan y la música cumple su cometido: no se la aprecia.
En definitiva, un Nolan de transición entre Batman Begins y The Dark Night que deja muy buen sabor de boca a los fanes, que somos muchos.
Lo mejor: El guión desde luego y todos los tour de force entre Hugh Jackman y Christian Bale
Lo peor: Que es un Nolan de transición, no será una película que haga mucha mella.