Aún asi, siempre se puede decir aquello de “”me gustó más el libro”” ¿verdad? Ale, ahora todos a comprar “”Cándida, memorias de una asistenta: Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien””.

★★★☆☆ Buena

Esta vez Javier Fesser hermano de Guillermo, en la producción de la película (Javier, no Guillermo, que me lío), compone una película que aún bebiendo de las fuentes de los Fesser, es una tragi-comedia, dura, ácida y a la vez muy divertida, donde nos presentan la vida de una mujer hecha a si misma, de principio a fin.

Tremenda la interpretación de Cándida, que sin saber apenas leer, interpreta de manera magistral un papel basado en su propia vida, le acompañan los tipicos secundarios que estamos acostumbrados a ver en televisión, sobre todo a Jorge Bosch.

La película se divide en dos partes, principalmente separadas por un toque que en algunos momentos roza la genialidad (el principio, rápido, divertido, fresco), con un final tan sumamente almibarado que parece que nos encontremos en un “reality”.

Aún asi, siempre se puede decir aquello de “me gustó más el libro” ¿verdad? Ale, ahora todos a comprar “Cándida, memorias de una asistenta: Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien”.



Lo mejor: Cándida y su ternura, pasándolas canutas no pierde la sonrisa.
Lo peor: El tono sentimentaloide de la última mitad de la cinta.
publicado por Rafa Ferrer el 14 enero, 2007

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.