Dos artistas, dos magos, enfrentados con un único final, ser el mejor. Pero hay batallas en las que no hay vencedores ni perdedores sino la destrucción que deja a su paso el combate en la que todos pierden y ganan algo.

★★★★☆ Muy Buena

El Prestigio (Me niego a llamarla el “El Truco Final” es absurdísimo) es un film que nos muestra como puede transformarnos la obsesión hasta el punto de convertirnos en personas en las que jamás creímos poder llegar a convertirnos.

Dos artistas, dos magos, enfrentados con un único final, ser el mejor. Pero hay batallas en las que no hay vencedores ni perdedores sino la destrucción que deja a su paso el combate en la que todos pierden y ganan algo.

Esto de ver a Batman (Christian Bale) y Lobezno (Hugh Jackman) convertidos en magos es la caña. Personalmente tengo una gran debilidad por Christian (Para mi gusto el batman más creíble y mejor interpretado de la historia), Su interpretación como Borden es magnífica, rozando ligeramente la psicopatía. Miradas afiladas con el acero de las mejores espadas, que se te clavan en las pupilas y no te dejan ver nada más que no sea ese karma que desprende todo él en cada escena.

En esta ocasión no puedo despellejar a nadie, pues ya he dicho que los actores están tremendos todos, como tremenda está siempre la voluptuosa y sexy Scarlett (aprende Pataki), que está correcta en todas sus intenciones.

Aunque en cierto momento la escena de los pajaritos, puede empezar a desvelarnos cual es la doble cara del asunto, podría incluso haber pasado inadvertida, pero se insiste demasiado en el tema de los dobles “Ese truco es solo posible con un doble” lo cual ser convierta ya en predecible, cosa que no acaba de gustarme del todo, otro ejemplo son frases como “A nadie le importa el de la caja” creo que no son necesarias, que como digo siempre llega un punto en el que insulta a la inteligencia del espectador.

A más de uno les parecer á un peliculón, yo lo voy a dejar en una película buena que recomiendo ver. Como anécdota durante los primeros minutos del film podemos contar con la presencia de Piper Perado (Violet en Coyote Ugly) que tras bodrios como George and the Dragon empezará a despuntar en los próximos proyectos que tiene para el 2007 y el 2008.
Lo mejor: Christian Bale.
Lo peor: Su ocasional predecibilidad .
publicado por estalactita el 15 enero, 2007

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.