Braveheart
Antes de nada, felicitar a todos mis lectores el año nuevo que acabamos de estrenar. Espero este año estar al mismo nivel que el año pasado, o que por lo menos os siga gustando lo de que leeis. Bueno, resulta que estábamos viendo la programación televisiva, con varias películas interesantes cuando mi medio calabacín ha comentado que no había visto Braveheart. Tras tres descargas al corazón y media hora de respiración asistida he recobrado el sentido. ¿Qué mi medio calabacín no ha visto una de mis películas preferidas? Rápido doctor, un cilindro extraplano vía dvd y tres horas de necesitades sondadas.La película trata sobre William Wallace, un señor escoces que vive durante la invasión inglesa de hace una pila de años. Total, que el vive feliz siendo un niño cuando la vida le da un revés en todo el morro y se hace adulto en cuestión de seis fotogramas. El muchacho se recupera, pero como la vida es muy perra, y el rey de Inglaterra más, comienzan a suceder cosillas que hacen que el pedazo de escoces este monte una de cagarse la perra coja, hasta finalmente gritar “Libeeeeeeeeertad” y hacerme saltar del sofá a buscar unos cuchillos de la cocina y liberar yo solito Escocia. No digo más.
Puff, los pelos como escarpias se me ponen. Os voy a confesar algo, sólo pensar en la película se me nubla la vista, se me cae el moquillo y una emoción recorre mi cuerpo. La película lo tiene todo, todo lo que puedo esperar de este género histórico – bélico – biográfico o como se desee nombrar. Es muy emocionante, con momentos que ponen la piel de gallina, como la primera rebelión o el increiblemente emotivo final. Otros momentos muy dramáticos, de traición y amores rotos. Y momentos de acción que con los medios actuales no se alcanza ni a imaginar algo así. Bueno, y por no hablar del uso de la fotografía o de la banda sonora. No se, no tengo palabras para describir una película así.
Resumiendo, una de mis cinco películas preferidas. Desde luego, tiene la palabra que más veces habré podido gritar cuando me emociono “Libeeeeeeeeertaaaaaaaaaaad”. Nos podrán quitar nuestra vida, pero no podran robaros nuestra libertad!!!
Besitos.
P.D: Mira que el Mel Gibson no me gusta nada, pero desde luego me emociona en este papelón.
P.D.2: Oí un día que tiene la escena en que más culos desnudos salen de la historia del cine, no se si será verdad.
P.D.3: Lagrimones como balan de cañón surcan mi rostro mientras escribo estas líneas.
Momentos para el recuerdo: