Película, tierna, intimista, grande, sin embargo, que nos llena mucho más que las de grandes estudios y grandes presupuestos, cifras astronómicas y similares.

★★★★★ Excelente

Pequeña miss sunshine

Hay películas por las que sentimos una serie de fascinación (¿por qué siempre que escribo esta palabra me acuerdo de un tema de R.E.M. que se llama Fascinating?) personal, una magia que las envuelve, películas que, a priori no han venido acompañadas de la consabida y me atrevería a llamar “sacrosanta” campaña de promoción, de esas que nos entran por los ojos, que nos atiborran la mirada y que hacen que finalmente caigamos en la tentación de visionarlas aunque al principio no estuviéramos interesados en ellas ¡No que va!

Me refiero a pequeñas películas, tiernas, intimistas, grandes, sin embargo, que nos llenan mucho más que las de grandes estudios y grandes presupuestos, cifras astronómicas y similares.

Y quiero hablar de “Pequeña miss sunshine” de Jonathan Dayton y Valerie Faris , que sinceramente ha sido para mi todo un descubrimiento fílmico y una de las grandes películas del pasado 2006.

Ganadora del premio del público en el último festival de S.Sebastian e interpretada por Steve Carell, Toni Collette, Greg Kinnear, Alan Arkin, Beth Grant, Paul Dano, Abigail Breslin, hermana del joven actor infantil Spencer Breslin.

Una vez que he podido visionarla, debo decir que la película es alucinante, de estas que te llenan de principio a fin, es cierto que es una maravilla que te envuelve y que no sabes como expresar la impresionante sensación que te acompaña, amor, placer, complicidad, cariño hacia los personajes… Sin embargo es estar ahí viendo como suceden las cosas y disfrutando como loco con lo que va sucediendo, lentamente, sin prisa pero sin pausa.

Finalizando, hazte un favor a los sentidos y échale un ojo, que sin lugar a dudas ¡merece la pena!

Por una vez en la vida ¡Hazte caso y hazme caso!
Lo mejor: Todo.
Lo peor: La sensación de que hubiera seguido una hora más con los Hoover.
publicado por Rafa Ferrer el 17 enero, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.