Me refiero a pequeñas películas, tiernas, intimistas, grandes, sin embargo, que nos llenan mucho más que las de grandes estudios y grandes presupuestos, cifras astronómicas y similares.
Y quiero hablar de “Pequeña miss sunshine” de Jonathan Dayton y Valerie Faris , que sinceramente ha sido para mi todo un descubrimiento fílmico y una de las grandes películas del pasado 2006.
Ganadora del premio del público en el último festival de S.Sebastian e interpretada por Steve Carell, Toni Collette, Greg Kinnear, Alan Arkin, Beth Grant, Paul Dano, Abigail Breslin, hermana del joven actor infantil Spencer Breslin.
Una vez que he podido visionarla, debo decir que la película es alucinante, de estas que te llenan de principio a fin, es cierto que es una maravilla que te envuelve y que no sabes como expresar la impresionante sensación que te acompaña, amor, placer, complicidad, cariño hacia los personajes… Sin embargo es estar ahí viendo como suceden las cosas y disfrutando como loco con lo que va sucediendo, lentamente, sin prisa pero sin pausa.
Finalizando, hazte un favor a los sentidos y échale un ojo, que sin lugar a dudas ¡merece la pena!
Por una vez en la vida ¡Hazte caso y hazme caso!
Lo mejor: Todo.
Lo peor: La sensación de que hubiera seguido una hora más con los Hoover.
