Los Borgia es un producto televisivo readaptado pésimamente al cine.

★★☆☆☆ Mediocre

Los Borgia

En el combate de Fauno contra los Borgia, Telecinco contra Antena 3, he podido comprobar la calidad del segundo púgil. Y la verdad, no hacía falta dos horas y cuarto de película para constatar el aburrimiento de la nueva película de Antonio Hernández.
La verdad, espero que En la ciudad sin límites no haya sido un cúmulo de grandes casualidades, porque una superproducción de este calibre podría haber sido una “consagración” para un director. Sin embargo Los Borgia es un producto televisivo readaptado pésimamente al cine.

Aunque la pomposidad de los decorados nos siga diciendo que la factura artística casi siempre sale bien, los diálogos y el montaje no ayuda en absoluto a crear un producto épico, como debería haber sido.

Para empezar con los aspectos “chocantes”, Sergio Peris Mencheta, que tiene un serio dilema entre su apariencia de macarra con su dicción a ratos incomprensible, a ratos definida por unos alaridos casi cómicos; María Valverde, que puede ser todo lo “revelación” que quieran, pero que ha sido una pésima elección para interpretar a una mujer con supuesto carácter; los diálogos, totalmente cursis y mal interpretados. Por muchos “¿quiénes sois vos?” que se escriban, no se pueden decir como si se estuviera en la academia de Un paso adelante. Bueno, y como último punto en contra, la duración y el ritmo. Obviamente, si estamos hablando de un producto televisivo, la digestión tiene que ser faaaaaaaaaaaaaaaaaaacil, por lo que los personajes tienen que explicar absolutamente todo (asóciese con lo anteriormente dicho de los diálogos) y todo tiene que ser poco sutil.

Pero de las cosas que se agradece ver en este film es el talento de Lluis Homar, la maestría de Ángel Illarramendi y el buen hacer de Javier Salmones. Pero desde luego no son virtudes que me hagan recomendar ver esta película. Lo siento.
Lo mejor: Homar, Illarramendi.
Lo peor: Larga, aburrida y cursi. Y sospechar que la calidad de En la ciudad sin límites fue casualidad.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 22 enero, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.