Un thriller bien rodado que pierde su fuelle en la parte final.

★★★☆☆ Buena

Dark blue

Las pelis discretas, cuando lo son en cine, lo son en casi todos los medios. Y yo encontré esta en Digital Plus.
Dark Blue, de Ron Shelton con Kurt Russell es un thriller policíaco metido en los oscuros negocios y corruptelas del cuerpo de uniforme azul. El personaje de Russell, Eldon Perry, tiene a su cargo a un nuevo “cachorro” de policía, Bobby (Scott Speedman). Éste descubrirá los métodos que sigue su “maestro” para resolver ciertos problemas o para impartir la seguridad que ellos representan.

Sin embargo todo tiene una estructura mucho más visible. Y su máxima autoridad la protagoniza el siempre inquietante Brendan Gleeson. La aparición de este personaje mafioso nos cambia la visión que tenemos del Eldon. El buen hacer de Russell nos deja claro que muchos de estos matones policiales (en Los Ángeles del 1992, en el momento del linchamiento racial), no lo son en realidad. Son meros peleles que bajan la mirada ante sus jefes y obedecen sin rechistar. Pero llegan a creerse tanto lo que hacen que pierden el sentido de lo que hacen. Claro, lo pierden hasta que ellos mismos suponen un problema. Así que cuando te ves en peligro, absolutamente todo cambia.

También está el factor familia en la vida de estos agentes. De cómo algunos llevan sus miserias a casa o simplemente no las llevan, teniendo a una mujer y un hijo totalmente desatendidos.

Un thriller bien rodado que pierde su fuelle en la parte final con una secuencia absolutamente ingenua e imposible. Pero que sirve para la redención del personaje, obviamente. No olvidemos que tras estos personajes tan corruptos siempre habrán otros honrados que querrán hacer su trabajo. Y querrán hacerlo bien.

Interesante.
Lo mejor: Russell y la vulnerabilidad de su personaje.
Lo peor: Tufillo en la secuencia final.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 22 enero, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.