Le falta pasión cinematográfica, estar a la altura de estos héroes. A pesar de algunas bromas que hay en la película, momentos amables y emocionantes, el film es soso.

★★☆☆☆ Mediocre

Brigada 49

Existen muchos conceptos de héroes en el cine. Están los superhombres con disfraces y héroes reales con uniformes, sin antifaces ni super-nombres. Es el caso de los bomberos.
Su dedicación y entrega es encomiable, ya que su trabajo es arriesgar su vida por salvar otras y realizar tareas, algunas veces, de extrema peligrosidad. Por eso es siempre de agradecer películas “gremiales” como éstas, en las que reflejan a héroes cotidianos con cierta cercanía.

Brigada 49 es una película homenaje; mucho más “profunda” que Llamaradas. Aunque ambas son ficción, el film de Jay Russell es mucho más “biográfico” y realista que el de Ron Howard, que se basa en el gremio de bomberos pero introduce una trama de investigación algo forzada pero no por ello menos interesante.

Esta película, narra la trayectoria de un bombero novato (Joaquin Phoenix) en la brigada comandada por John Travolta. A su lado, compañeros como Robert Patrick, etc… toda una pandilla de dedicados bomberos que arriesgan sus vidas en incendios y otras situaciones catastróficas. El film se centra en un accidente que sufre el personaje de Phoenix durante un incendio y nos narra sus progresos profesionales y personales a modo de flashback.

A pesar de algunas bromas que hay en la película, momentos amables y emocionantes, el film es soso. Cumple con la cuota de homenaje y reivindicación profesional de una gente que con su trabajo corre más riesgos que los de ser despedidos, pero le falta pasión cinematográfica, estar a la altura de estos héroes.

Por eso la película no deja de ser un entretenimiento decentillo pero muy soso.
Lo mejor: Los actores y las secuencias de trabajo de los bomberos (es un gozada verlos en acción).
Lo peor: Aunque el guión rinda homenaje, el pulso del director no, le falta pasión.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 22 enero, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.