Rob Reiner hace de un guión flojo una buena dirección, imprime buen ritmo y sabe llevar buenos gags a la pantalla.

★★★☆☆ Buena

Dicen por ahi

El viernes por la noche veo en buena compañía Rumor has it (Dicen por ahí), con Jennifer Aniston, Kevin Costner, Mark Ruffalo, Shirley MacLaine, Mena Suvari, Richard Jenkins… es que cada vez que lo pienso… ¡vaya reparto!
Pues bien, tomando como premisa los rumores de que parte de la familia de Sarah (Aniston) es la retratada en el libro y película titulados El graduado, la protagonista tratará por todos los medios encontrar respuesta a una duda que pone la puntilla a muchas sospechas sobre su familia.

Jennifer, como bien definió uno de mis co-visionadores del film, en esta película se parece mucho a los personajes que Meg Ryan tenía en ciertas comedias como French Kiss, es decir, algo histérica pero nada cargante, sino más bien graciosa. No cae en absoluto en la sobreactuación. De hecho se confirma como una maravillosa actriz. Y ella es el mejor reclamo de esta película. Al final de este post encontraréis enlaces a otras actrices que han hecho de sus films un auténtico vehículo para lucimiento personal 🙂 y profesional.

Luego aparece, para sorpresa de muchos, Shirley MacLaine, estirada y medianamente reconocible pero haciendo un papel muy a su medida y, cómo no, con gran talento. Kevin Costner repite en un papel algo parecido a Más allá del odio. Está “renaciendo” y ganando enteros para volver con un gran producto dentro de poco (y no me refiero a esa de helicópteros de la que puedes ver el trailer) 😛 . Su personaje, aparte de ser el típico adorable para el público femenino, es el más maltratado por el guión y por los personajes, dejándolo con una fama y una situación totalmente injusta para él, pero eso lo malo de un guión flojo… dejas cabos sueltos.

Rob Reiner hace de un guión flojo una buena dirección, imprime buen ritmo y sabe llevar buenos gags a la pantalla. También cuenta con ese increíble reparto y alguna que otra frase memorable del siempre memorable Richard Jenkins.

Entretenida y decente.
Lo mejor: Aniston, desde luego. Y que la acompañe un tremendo elenco.
Lo peor: El guión, demasiado tontorrón en algunas ocasiones.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 22 enero, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.