Firewall no es la última película de Richard Loncraine, sino la última aventura de Harrison Ford.

★★☆☆☆ Mediocre

Firewall

Firewall no es la última película de Richard Loncraine, sino la última aventura de Harrison Ford. Y es lo que vende. Y vaya si vende. Alguien como Ford tiene garantizado un mínimo de público que quiere verle en plena forma y haciendo lo que sabe hacer a la perfección: interpretar.
En este caso es un experto informático responsable de los sistemas de seguridad de un banco que está a punto de fusionarse con otra gran empresa.
Los problemas comienzan cuando un malo maloso encarnado por un estupendo Paul Bettany, estudia la vida de él y su familia para poder secuestrarles y controlarles mejor y así poder sacar partido de los conocimientos de Stanfield (Ford).

La película se basa en el secuestro y el chantaje a un protagonista principal que está dispuesto a hacer lo que sea para proteger a su familia. Sin embargo, la paciencia del protagonista llega a un límite y la misma razón por la que se convierte en víctima se convierte en su baza para ganar. Tiene cierto parecido con Rescate, vamos. Y es ahí cuando vemos al Harrison que queríamos y que andábamos esperando. Le acompaña Virginia Madsen haciendo de esposa; desde Entre copas parece que ya está solicitada. Y con razón. El guión también está plagado de ciertas situaciones medianamente ingeniosas y con una crueldad algo más refinada pero efectiva que llevan con suma credibilidad unos buenos actores.

Aunque seguramente el aspecto técnico de la película será inverosímil (Malaciencia puede tener para un post), el mensaje de la película es bien claro: el firewall sin control humano no sirve de nada. La tecnología puede ser usada de miles de formas y puede ayudarnos a conseguir miles de cosas, pero siempre acaban en las manos de los humanos. A menos que se cumpla la profecía de Terminator.
Lo mejor: Ford, Bettany y Madsen, aunque a esta última no le dan demasiada cancha.
Lo peor: La típica película entretenida sin chicha.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 22 enero, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.