Yo tenía más de un aliciente para ver ésta película: Pilar López de Ayala era el primero de ellos.

★★★☆☆ Buena

Bienvenido a casa

Yo tenía más de un aliciente para ver ésta película: Pilar López de Ayala era el primero de ellos. Y era ineludible, lo vería de todas formas. Luego estaba el buen oficio de David Trueba como guionista y un elenco que prometía. Así que, ¿por qué no verla? Creo que son razones más que suficientes y para muchos, bastante poderosas.

Haciendo caso de la frase del director “Últimamente nos acercamos al cine con demasiados datos, con la película vista de antemano, y nos falta eliminar el valor de los nombres, acercarse a las películas con los sentidos y no con la trayectoria de la gente, y juzgar más la película que los títulos de crédito”, lo que escribiré sobre la película será esto: el film es una comedia urbana, laboral y filosófica. Es un retrato generacional, un relato sobre la transición al mundo adulto: las responsabilidades, las amistades, la vida en pareja, etc… y de cómo vemos la vida en esos momentos. El humor es un elemento muy presente, además de ser el más logrado y el más agradecido. La parte filosófico-poético-pesimista es la parte más floja de una película, pero no rebaja la calidad ni el buen rato que te hace pasar. Un film más que recomendable.

Bienvenido a casa es un gran título muy bien usado en este largometraje, pero mucho mejor aplicado a la vida real, en la que muchos le damos la bienvenida a buenas películas como ésta.
Lo mejor: Los actores (mención especial a Concha Velasco); el tema de la película.
Lo peor: Las aspiraciones filosóficas y de denuncia de nuestro mundo y forma de vida. El póster. Un final bastante edulcorado y “actual”.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 22 enero, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.