La historia de The Rookie (El novato) no puede ser más sencilla y más trillada: Jimmy Morris es un niño cuyo padre militar no hace más que cambiar de residencia por motivos de trabajo, pero llegan a Texas para quedarse. Jimmy es un apasionado del béisbol y allí apenas hay interés por ese deporte. Sin embargo él sigue practicando y con el tiempo se convierte en un profesor de ciencias y entrena el equipo de béisbol del instituto. Pero un buen día llega a un acuerdo con sus alumnos para que ganen una liga menor. Y eso cambiará su vida y le dará una segunda oportunidad que nunca pudo esperar.
Muchos verán la típica historia yanqui “bigger than life”, ya que está basada en hechos reales. Pero el guión, los diálogos y las interpretaciones son de lo mejorcito y hacen que una realidad pueda parecer incluso una gran obra de ficción. Una gran joya de la que me adueñaré en cuanto encuentre un dvd.
¿Million Dollar Baby era una película sobre boxeo? Lo mismo pasa con ésta y el béisbol. Muy recomendable. A destacar la música de Carter Burwell, que en más de una ocasión se luce (Fargo, Conspiración) y sobre el que haré un pequeño post para añadir un par de temas maravillosos.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: Que algunos la vean como la típica historia de superación en la que se basó, por ejemplo, el penoso anuncio de Resines para promocionar el cine español.
