Apocalypto es una peli de acción y aventuras que recurre a tópicos que parecían olvidados.

★★★☆☆ Buena

Apocalypto

Dice George Lucas a propósito del Supercine de época rollo Cecil B. De Mille en el documental de moda en los blogs, A Personal Journey with Martin Scorsese Through American Movies, que nadie en la actualidad haría una secuencia con dos mil extras teniendo los avances tecnológicos que tiene el cine americano.
Y yo digo: esperemos un par de pelis más de Mel…

Apocalypto es una película de acción. Como Acorralado, como Depredador o como Arma letal. Está muy bien rodada, faltaría más (ya lo estaba la para mi superior La Pasión de Cristo) y tiene momentos de cine furtivo maravilloso.
Pero es una peli de acción y aventuras que recurre a tópicos que parecían olvidados (la catarata de El Fugitivo…) y a efectismos modernos del tipo “momento anuncio de Pirelli” (Ronaldinho con el jaguar detrás…) la mar de entretenida.
Y es una peli de autor. No me atrae más que Maria Antonieta pero si bastante más que Banderas de nuestros padres.

PD: Puede que sufra el síndrome de “Todos la han visto ya y dicen que es cojonuda” o puede que en la nota interfiera el señor que roncaba ¡¡¡tumbado!!! en tres butacas con su señora (me levanté, les puse a caldo y se largaron a la altura del ataque de la aldea) o la mamá Disney que exclamaba Oooohhhh! cada vez que un niño aparecía en la pantalla. Yo lo exclamaba cada vez que alguien era destripado. Y no hay tantos. Hay más sangre en la espalda de James Caviezel que en la aldea de Jaguar Paw.
Lo mejor: Lo que más me gusta, el malo de la función y el desfase MacGyver del tramo final. Y los jaguares.
Lo peor: El viaje a ninguna parte de la primera hora
publicado por Kiko de España el 28 enero, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.