Este nuevo experimento, supuestamente irreverente al usar canciones totalmente anacrónicas en la película, retrata a Maria Antonieta desde su enlace por conveniencia hasta sus últimos días.
Una de las virtudes de los grandes directores y guionistas es que pueden convertir una historia presuntamente aburrida en algo ligeramente entretenido y pasable, pero en este caso se ha convertido al revés.
Este vehículo para lucimiento de la directora y la actriz principal que se convierte en una de las películas más aburridas del panorama actual. Una dirección artística sobresaliente que se queda como protagonista de un discurso vacuo. Como la protagonista. Es increíble como con poco esfuerzo (a la hora de dirigir y escribir) se puede convertir un personaje en alguien totalmente odioso, superficial y sin interés.
Da la impresión de que Sofia Coppola se ha quedado con la cantinela de que las historias mínimas pueden ser grandes relatos, pero el suyo se ha quedado en un relato mínimo de una potencial gran historia.
Una pena.
Lo mejor: El buen gusto de la dirección artística. Judy Davis.
Lo peor: Lo restante.
