Una película que se hace pesada y que canta a copia cutre de estilo de aquellos años de gran cine. Hace falta empapar mucho más la película en la esencia de aquel cine.

★★☆☆☆ Mediocre

Remakes, homenajes, copias, plagios… todas estas palabras entran en el vocabulario de un cine cada vez más saturado de ideas repetidas y recuperación de estilos y argumentos. Steven Soderbergh, que parece que hace lo que quiere, ahora nos vende una película de presumible corte clásico simplemente porque usa el blanco y negro y una música inspirada en grandes partituras de otros tiempos cinematográficos.

La rocambolesca trama de esta película pintada con blanco y negro y unos actores intentando emular al cine americano de la “época Casablanca” parece que son el único reclamo de un director acostumbrado a hacer lo que quiere.

Recuperar las cortinillas, la música de rica orquestación y una fotografía en blanco y negro para disfrazar una historia de conspiraciones y secretos no sirve para hacer una película medianamente interesante. De hecho, todo ese estilo que pretende envolver la película como un “clásico” choca frontalmente con muchísimos aspectos interpretativos y de puesta en escena.

Una película que se hace pesada y que canta a copia cutre de estilo de aquellos años de gran cine. Hace falta empapar mucho más la película en la esencia de aquel cine.

A destacar, como siempre, la gran labor de Cate Blanchett y el loabl intento de Thomas Newman por hacer sonar unas notas acorde con el estilo que el director ha impuesto.
Lo mejor: Blanchett, la fotografía y la música.
Lo peor: Hace falta mucho más para intentar vender esta película como algo de época. Aburrida.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 22 marzo, 2007

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.