“En Hit Man o Cómplices del Engaño”, Powell interpreta a Gary Johnson, un profesor de psicología y filosofía en la Universidad de Nueva Orleans, que a diario regresa a casa después de un largo día conduciendo un Honda Civic para alimentar a su pájaro y a sus dos gatos. Por sus conocimiento de electrónica y de las personas logra tener en paralelo un trabajo como técnico en las operaciones encubiertas de la policía local, atrapando a posibles asesinos haciendo de un policía encubierto que se hace pasar por un avezado un sicario de bajo alquiler. Hace caer a personas desesperadas que se quieren quitar alguna persona de su camino caigan a la cárcel
Toda esa doble vida va de maravillas pero en uno de los trabajos conoce a una joven mujer maltratada que quiere matar a su esposo pero este le convence de que no lo haga y pronto entablan una relación que rompe los protocolos y su vida de ahí en adelante entra en un torbellino.
La cinta es dirigida por Richard Linklater, que tiene la trilogía “Antes del Amanecer”, hace con esta historia que mezcla explosivamente el sentido del humor y el suspenso de forma muy ingeniosa, es momento muy agradable verla como va creciendo esencialmente el hilo argumental del film. Este presunto sicario de bario tiene como clientes un cónyuge infiel o a un jefe abusivo, y esa entrevistas con potenciales personas que van más allá de la ley generan momentos muy buenos e hilarantes, al menos me reí mucho.
Glen Powell que anteriormente saltó el estrellato en “Top Gun Maverick”, ahora no solo actúa sino que también es el guionista y productor del film junto a Linklaker y obviamente da un salto superlativo gracias a este gran texto llevado con ingenio y donde hace una gran pareja con Adria Arjona con una aparición explosiva que encandila en cada aparición. Aunque el rol muy sexualizado que le falto algo de profundidad para que le hiciera al peso al protagonista que se luce.
La cinta que tiene varias licencias en torno al verdadero personaje en el cual esta basado que es Gary Johnson pero sirve como prueba de la versatilidad de Powell que realiza muchos roles y sigue creciendo en Hollywood. Un film recomendado para pasar un buen rato con la habilidad en la edición de esta cinta de lo absurdo pero que va caminando hacia muchas sorpresas que ofrece el guión.
