Parece ser que a los directores les quema en las manos el poder hacer una película de 007 porque ninguno de ellos repite en la siguiente entrega.
Primero fue Martin Cambell con Casino Royale el que bautizó a Daniel Craig como el nuevo Bond. Decir que para mí la conexión entre Craig y Cambell funcionó a las mil maravillas dándonos un producto sólido, muy vistoso y en el que la acción, que es lo principal en estos títulos, destaca por encima del resto.
Podría haber vuelto a repetir dado el aparente éxito pero el miedo de los directores es tan notable al encasillamiento que dejo la batuta a otro.
En Quantum of Solace fue Marc Forster el que probó fortuna. Ya adelanto que es sin duda la peor de las tres. A su historia floja de por sí y sin aparente gancho, se une un descafeinado Villano que no aporta ese complemento que hace de una película de acción buena una película mejor.
En Skyfall Sam Mendes ha mantenido el interés que la primera película del nuevo Bond tenía, aunque no sorprendiendo de la misma manera dado la no novedad de su personaje, pero añadiéndole más carisma y personalización al mismo además de contar con la Maestría de Bardem como Villano.
Entrando ya en detalles de Skyfall hablamos de una película bastante completa.
Ya desde inicio ya nos deja detalles de lo que vamos a ver a lo largo del film con una más que interesante escena de persecución.
Mendes deja ver nada más empezar sus grandes dotes técnicos de rodaje en lo que a escenas de acción se refiere.
Después de enganchar desde el primer momento al espectador con el reclamo principal, la acción, consigue adentrarse con paso firme en la historia con aparente facilidad conectando a las mil maravillas la tensión propia de un Drama, la adrenalina que se vive en una película de acción sazonado todo ello con ese pequeño toque de humor que en su justa medida es un arma letal a la hora de conectar con el espectador.
A todo este cúmulo de emociones lo complementan de manera efectiva el aspecto visual que favorece mucho el transcurso de la película además de la banda sonora que no desmejora el resultado final.
Skyfall está sobre todo escrita y rodada de manera inteligente, muy estudiada con respecto a los fallos que pudiesen tener sus antecesoras y haciendo que más de 2 horas de duración se te pasen en un suspiro.
Para hacer un resumen practico y que pueda valer para una valoración global, destacar la historia, que pese a no ser excelente es bastante atractiva, las escenas de acción tanto en su forma de ser rodadas como de establecerse en el tiempo, y también la visualización y ambientación que nos regala el director a lo largo del metraje.
Destacar sobre todo la caracterización de los personajes. Vemos a un Bond mucho más maduro a nivel interpretativo que en su primera aparición, además de humano, acompañado de un Bardem que está a un nivel muy alto, recordándome a la gran conexión Villano-Héroe que formaron Bale- Heath Ledger en Batman.
La verdad es que acabé bastante sorprendido en ese aspecto. Voy a tener que tener a Bardem en consideración la próxima vez.
Creo en definitiva que Mendes ha conseguido conferir al film el equilibrio ideal entre Acción, Drama, Thriller amenizándolo con pequeños toques de humor como he dicho, que en su justa medida es siempre una garantía de éxito.
En definitiva una película Notable que pese a todo lo bueno no supera la novedad de su primera entrega.
