Bienintencionado drama libremente inspirado en el libro Una maestra en Katmandú de Victoria Subirana. Icíar Bollaín dirige y escribe esta historia sencilla y humana, cargada al igual que También la lluvia de reivindicaciones sociales, personales y culturales. Quizá, la película sea excesiva en ese aspecto, pero no importa, la intención es lo que cuenta.
En el cine, la naturalidad es algo que se agradece, por eso una actriz como Verónica Echegui, tan espontánea y creíble, es capaz de que su personaje hable con la mirada o con el gesto. Ella es Laia, una joven maestra catalana que trabaja como voluntaria en una escuela nepalí. Allí, vivirá su experiencia (que es la historia que se narra), que nos sumerge en la vida, costumbres y valores de un país tan sonriente y afligido al tiempo. El pasado de Laia, narrado a través de insulsos flashbacks, pretende justificar por qué alguien está donde está (en Nepal educando a niños pobres y adultos analfabetos), cómo y por qué alguien puede encontrar su lugar o cambiar su destino.
Rodada con suma transparencia, la película se hace muy amena, y donde la directora demuestra su pericia al rodar unas impresionantes vistas de Katmandú y del Himalaya.
Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidad