Rutinaria e incluso algo tediosa secuela que ofrece más de lo mismo: heterogeneidad en el diseño de criaturas de otro planeta (véase la escena en la cocina del restaurante oriental poblado de peces alienígenas), diversidad de chismes y artefactos futuristas y un sinfín de gags que la mayoría no tienen gracia. Pero lo que si tiene gracia es el magistral ejercicio interpretativo de Josh Brolin, capaz de canalizar los registros de un Tommy Lee Jones joven.

En Men in Black 3 hay momentos puntuales de ingenio, como la comparecencia de Andy Warhol, transformado en un cazaextraterrestres que disimula su oficio fotografiando objetos o filmando gente. Por lo demás, esta tercera entrega no tiene nada nuevo que aportar y se distancia bastante de la divertidísima primera parte, no superándola. Men in Black 3 no es todo efectos especiales y extraterrestres, sino que también el final tiene un punto sentimentaloide, que equilibra la balanza del maniqueísmo.
publicado por Ángel López Gallego el 9 septiembre, 2012

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.