Obra maestra del suspense dirigida por el maestro Alfred Hitchcock. Adaptación de la novela de Patricia Highmith, que cuenta con el savoir faire de los guionistas Raymond Chandler y Czenzi Ormonde. El magnífico guión mantiene la intriga durante toda la historia, narrada con un ritmo constante que no decae nunca. El suspense está bien servido gracias a la prodigiosa dirección del maestro, que cuenta con un gran énfasis en los pequeños detalles, que atrapan e ilustran al espectador en la trama contemplada en escenas inolvidables.

A destacar la extraordinaria fotografía en blanco y negro de Robert Burks y la impresionante secuencia de la feria, que incluye tanto el asesinato como el tenso y emocionante final, y en la que no se me ocurre otra expresión que no sea sencillamente magistral. Una vez más Alfred Hitchcock toca dos temas: el estudio de la parte maligna del ciudadano modelo y la figura del falso culpable. Unas espléndidas interpretaciones de Farley Granger, Ruth Roman y Robert Walker, cuyo personaje posee claras connotaciones homosexuales. Magnífica.
publicado por Ángel López Gallego el 13 julio, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.