Un ingenioso, oscuro y entretenido cuento de terror sobre casas encantadas, lleno de imaginación y humor gótico que no puedes dejar pasar

★★★☆☆ Buena

Coraline es una niña cuya vida rutinaria es muy aburrida. Pero pronto, ella y sus padres se mudarán a una vieja casa, donde descubrirá una misteriosa puerta que le conducirá a un mundo de fantasía y de ensueño, y donde nada es lo que parece. Detrás se esconde la intención perversa y endiablada de una malvada bruja; apoderarse de las vidas de los niños.

La sombra de Pesadilla antes de navidad es muy alargada, por eso Los mundos de Coraline es ensombrecida por aquella insuperable obra maestra. Aun así, se trata de un sombrío, fascinante y mágico cuento de terror, no recomendable para niños, en donde la sencillez narrativa y la complejidad técnica te hechizan de manera inmediata.

Su exquisita animación tridimensional y la terrorífica música de Bruno Coulais hacen de esta película un gozoso y disfrutable entretenimiento para un público exigente. Su historia, basada en la novela de Neil Gaiman, resulta un poco aterradora.

Resumiendo, Los mundos de Coraline es un ingenioso, oscuro y entretenido cuento de terror sobre casas encantadas, lleno de imaginación y humor gótico que no puedes dejar pasar.
publicado por Ángel López Gallego el 7 julio, 2012

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.