Uno de los más conmovedores, emotivos, hermosos, bellos, enternecedores, apasionantes homenajes a la historia del cine

★★★★★ Excelente

Uno de los más conmovedores, emotivos, hermosos, bellos, enternecedores, apasionantes homenajes a la historia del cine. Giuseppe Tornatore narra magistralmente esta historia con una evocadora y mágica nostalgia, que habla sobre el amor al cine, la amistad, la vida y la muerte y que se divide en tres fases: la niñez, la juventud y la adultez, del protagonista interpretado en su etapa adulta por un espléndido Jacques Perrin.

Una película difícil de olvidar por tres razones: la primera es por sus personajes memorables como Alfredo el proyeccionista o el niño Totó que interpreta Salvatore Cascio; la segunda es porque la película es una declaración de amor al cine; y la tercera, por su inolvidable y maravillosa banda sonora, compuesta por el gran maestro Ennio Morricone, exceptuando el tema Love Theme de su hijo Andrea.

Un film que siempre me hace llorar, me emociona, porque con Cinema Paradiso es imposible no soltar alguna que otra lagrimilla, y si no lo haces es porque no tienes corazón. Una obra maestra inolvidable del cine italiano, que se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Emocionante, divertida y tierna.

Los momentos más maravillosos de la vida se sumergen en el recuerdo, donde perduran para siempre.
publicado por Ángel López Gallego el 5 julio, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.