Colorista película que se trata de un remake del film Un mundo de fantasía dirigido por Mel Stuart en 1971, que a su vez está basada en una novela de Roald Dahl. Tim Burton tiñe con un estilo oscuro y malvado esta simpática historia, convirtiéndola en un delicioso espectáculo visual que rebosa de color, imaginación, fantasía e ilusión.
Charlie y la fábrica de chocolate hará disfrutar a los más pequeños y a los no tan pequeños. Lo peor que tiene son los Oompa-Loompas y sus bailes, si los comparamos con los de Un mundo de fantasía, me gustaban mucho más porque eran más místicos y sus bailes eran hipnóticos. Por lo demás, el film de Burton es mucho más fascinante que el de 1971, donde están mucho más marcadas las personalidades de los niños y los escenarios de la fábrica son muy coloridos.
Un trabajo divertido, gozoso, que desborda en imaginación, en el que podemos ver a un carismático Johnny Depp en el papel del desconcertante e inquietante Willy Wonka. Como siempre, la banda sonora del compositor fetiche del director, Danny Elfman, es una maravilla.
Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidad