Vigalondo narra con increíble efectividad una historia de ciencia ficción que se fusiona con una sorpresiva habilidad dramática y se aleja completamente de los convencionalismos. Muy entretenida

★★★☆☆ Buena

El cineasta cántabro Nacho Vigalondo, responsable de cortos como ‘7:35 de la mañana’, ‘Domingo’ o ‘Choque’, debuta en el largometraje con esta inteligente película de viajes en el tiempo. ‘Los cronocrímenes’ es una de esas pocas películas que tienes que volver a ver una y otra vez para descubrir los detalles de su trama. Un ingenioso guión tiene la culpa de todo, capaz de dar la vuelta a la tortilla cuando parece que le has cogido el hilo. Un film de bajo presupuesto, como lo justifica un reparto compuesto por cuatro actores, que en ningún momento toma al espectador por tonto.

Vigalondo narra con increíble efectividad una historia de ciencia ficción que se fusiona con una sorpresiva habilidad dramática y se aleja completamente de los convencionalismos. La originalidad y la naturalidad son sus puntos fuertes, pero como en casi siempre de las ocasiones también hay algún punto débil. Uno de ellos es la dirección, dirigida con demasiada impericia y corrección, la película se acomoda en planos tan aclaratorios que hacen que se olvide de explicar la trama.

Una sorprendente ópera prima que resulta muy entretenida, sin ningún tipo de efectos especiales y solo con la imaginación y el ingenio se pueden crear películas tan interesantes como esta.

Vigalondo, te seguiré hallá donde vayas, eres un crack.

publicado por Ángel López Gallego el 26 marzo, 2012

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.